John 5: Mis 5 Consejos

John William Lowery, se dió a conocer en 1998 al integrarse a la banda del polémico Marilyn Manson, con quién estuvo hasta 2005 y luego desde 2006 al 2016 con Rob Zombie, sin embargo siempre quiso demostrar que era más que un «guitarrista de Nu Metal», para ello hizo varias cosas como grabar un disco de guitarra Shred con tintes country apoyado nada menos que por Les Paul, y comenzó a tocar modelos Telecaster para Shred y Metal igualmente, hoy por hoy se le reconoce como uno de los guitarristas más innovadores de este último siglo y acá nos deja 5 consejos.

1 Aprende lo que te gusta

«Digamos que quieres aprender arpegios o como tocar la música de cierta banda, si puedes hacerlo por ti mismo o con tu profesor, eso te emocionará tanto que no querrás parar de aprender, porque estás haciendo algo que es interesante para ti»

«Por ejemplo, si estás aprendiendo algo que no te gusta, no estarás igual de inspirado, eso fue lo que me gustó de mi profesor cuando era niño, me preguntaba que quería aprender y me mostrando lentamente partes de eso, y para mí fue muy emocionante aprender de esa forma»

2 La Limpieza Cuenta

«Yo trato de tocar como si tuviera una sola cuerda (así de limpio me gusta sonar), bien sea en el estudio o en vivo, quiero que cada nota se destaque, tocando rápido o lento cada nota debe distinguirse.

He ido a ver bandas (Mundialmente conocidas) y suenan tan desastrosas en vivo!, no entiendo por qué no suenan como en los discos. Pero también he ido a ver bandas cómo Rush y suenan increíble, igual que en los discos y no quiero decir que no sea una presentación espontánea, sino que ponen mucha atención y detalle a.lo que tocan, y suenan limpio y profesional»

3 Establece un buen régimen de práctica

Práctica, práctica y más práctica, no se puede decir más! pero si es importante la variedad, al menos una vez por semana intenta cosas nuevas, si te pones nuevos retos verás como surgen nuevas ideas y tienes magníficos licks siempre, además tú entendimiento de la música será mayor.

Puedes llevar la guitarra a donde sea, tocar con amplificador o sin el en cualquier parte de la casa, la práctica hace la perfección, hay una buena razón por la que ese dicho sigue vigente»

4 Diversificar

«Si eres un Rockero o Metalero de corazón, eso está bien, pero ten en cuenta esto: El conocimiento es poder, otro dicho que sigue vigente, y mientras más te apliques a diferentes estilos y situaciones musicales, más experiencia tendrás y más oportunidades, además es divertido probar cosas diferentes, te sorprenderá cuánto pueden llegar a gustarte géneros que antes no tomabas en cuenta»

5 Compra la guitarra correcta

«Siempre tenemos esa imagen de la guitarra que queremos, sobretodo cuando somos jóvenes vemos algo en una revista o una página web y decimos: Quiero esa guitarra! bien sea una Flying V, Ibanez, Les Paul o lo que sea. Pero a veces esa guitarra puede no ser la adecuada para ti, prueba distintos modelos hasta encontrar con el que te sientes más cómodo, recuerda que es tu instrumento y estarás tocandolo por un largo tiempo, si no eliges bien será un error muy caro»

Artículo original de Music Radar

Deja un comentario